miércoles, 15 de octubre de 2008

Sorpresa

No era la primera vez que iba a Roma y además iba con gente que nunca había estado, por lo que las cosas y visitas que yo ya había hecho en otros viajes, los repetí muy gustosamente. Estábamos realizando todo las rutinas de viaje, todas las visitas, todos los traslados andando, por lo que ya las piernas se resentían bastante. Íbamos buscando el museo dell'Ara Pacis porque una persona del viaje quería ver el altar.

De pronto, aparece delante de nosotros una inmensa urna de cristal con un maniquí vestida con uno de los típicos vestidos rojos de Valentino. Al lado se encontraba el cartel anunciador de la exposición que se estaba realizando dentro del museo dell'Ara Pacis clausurando la carrera como diseñador de Valentino.

Creo que nunca me ha sorprendido tanto una exposición por la forma en la que la habían mostrado. Todos los maniquies agrupados por colores, con los brazos elevados hacia el Ara Pacis como si fueran vestales cantando. La fusión entre lo antiguo y nuevo era magnífica, es decir, cómo habían integrados los vestidos y los maniquíes de Valentino para que estuvieran totalmente integrados y de una forma preciosa con el antiguo altar.

No hay comentarios: